jueves, 6 de abril de 2017

Desiderata Biblioteca Facultad de Educación de la Universidad de Alicante

La universidad ofrece la posibilidad de pedir libros relacionados con la carrera para que podamos tener acceso a ellos sin que los estudiantes tengan que hacer un gasto económico. Al conocer este servicio hice varias peticiones y animé a mis compañeros a que siguieran mis pasos. Quiero pensar que así hemos contribuido a mejorar nuestra facultad, y la diversidad de materialos a los que podemos acceder. Muchos de estos libros han sido fruto de una exhaustiva búsqueda de material para ifantil donde se trabaje la diversidad, las emociones, las inteligencias y los valores. Algunas de las búsquedas ya estaban en la biblioteca pero muchas otras no, ahora contamos con ellas. Los títulos son:
  1. Libros destinados a los docentes:


  • El diario de la convivencia: más de 300 actividades para desarrollar la inteligencia interpersonal e intrapersonal de Juan Lucas Onieva.
  • El arte de emocionarte: explora tus emociones de Cristina Núñez y Rafael Romero.
  • Educar en la realidad de Catherine L´Ecuyer.
  • Una experiencia a compartir de Morserrat del Pozo Roselló.
  • Educando con magia de Xuxo Ruiz Domínguez.
  • Mi alegria sobre el puente de Jose María Toro Alés.
  • Palabras de niño de La Granja.
  • Docentes tóxicos: prevención y mejoramiento en el rol educativo, formativo y personal de Alfonso Barreto Nieto.
  • 365 propuestas para educar de Oscar González Vázquez.
  • Aprenseñar de David Durán.
  • La gran fábrica de palabras de Agnès de Lestrade y Valeria do Campo.
      2. Libros destinados al alumnado de infantil.

  • Casi de Peter H. Reynolds.
  • El punto de Peter H. Reynolds.
  • Así es mi corazón de Jo Witek.
  • Pequeña en la jungla de Marta Altes.
  • Te quiero casi siempre de Anna Llenas.
  • El sexto sentido de Laia Ahumada Batlle.
  • Hoy me siento... de Madalena Moniz.
  • Como encender un dragón apagado de Didier Lévy.
  • El bosque dentro de mi de Adolfo Serra,
  • No me invitaron al cumpleaños de Susanna Isern.
  • Mis pequeñas alegrías de Jo Witek
  • Érase una vez un niño comepalabras de Marlet

Desafortunadamente no se han recibido la mayoría de los libros y cuentos de la lista que han admitido sin embargo si que he podido leer ya los siguientes:
  • La gran fábrica de palabras de Agnès de Lestrade y Valeria do Campo.
  • Érase una vez un niño comepalabras de Marlet
  • Como encender un dragón apagado de Didier Lévy.
  • No me invitaron al cumpleaños de Susanna Isern.
  • El punto de Peter H. Reynolds.
  • Así es mi corazón de Jo Witek.
  • El diario de la convivencia: más de 300 actividades para desarrollar la inteligencia interpersonal e intrapersonal de Juan Lucas Onieva.
  • El arte de emocionarte: explora tus emociones de Cristina Núñez y Rafael Romero.
Recomiendo los libros sin duda pero si hay uno que más me ha gustado y llamado la atención sería La gran fábrica de plabras, aunque no es apto para todo tipo de públicos y hay que profundizar en su significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario