miércoles, 5 de abril de 2017

Conclusión.

Se ha implantado una nueva metodología en la universidad, que no es un paso fácil porque lo tenemos un sistema retrogrado que se impone a lo nuevo. Por mi parte felicito al profesorado que se ha encargado de luchar por este cambio. A mi me parece que el temario es, más que denso, pesado. Ojo, interesante si que és. Sentarnos a escuchar un temario (que encima no nos tenemos que estudiar) le quita importancia y atención de los alumnos. ¿Y si juntasemos el temario con la practica? 
Por ejemplo: si planteamos el tema de multiculturalidad en el aula y se nos diesen unas directrices, como que cosas se deben tener en cuenta, sea dia de teoria o practica, por grupos podriamos idear unas actividad con esas directrices. Que tenga que hacerse en el momento, y que  sean cuanto más creativas mejor.
Quizás esa es mi visión como soñadora que soy y para otra persona esforzarse y ser creativo sea complicarle la vida. Desde mi punto de vista, sin embargo, hacer de esta asignatura una materia de contenido anual sería beneficioso para los estudiantes ya que lo que tratamos es importante e interesante.

Las prácticas han sido creativas y nos han acercado a nuevos recursos que no conocíamos. El trabajo de investigación ha sido interesante de desarrollar y nos ha abierto puertas a futuras colaboraciones con nuestros centros. En cuanto al portafolio, resaltar que la posibilidad de dar nuestra opinión y de aportar nuevos materiales es muy interesante y positivo, sin embargo los resumenes de los temas. aunque sean desde nuestra opinión no me parecen necesarios. Por supuesta es mi humilde aportación con carácter constructivo.

Para finalizar no drestar importancia al hecho de que ha sido una asignatura fructífera que me ha dejado expandir mis limites creativos y me ha aportado herramientas, tanto TIC como del día a día como docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario